Munigua: un lugar desconocido

Munigua: un lugar desconocido

Sarrerak ikusi
Munigua: un lugar desconocido

Munigua: un lugar desconocido

Enclave Arqueológico de Munigua. Aparcamiento para Munigua, 41350, Sevilla. Mapa ikusi

Eguna aukeratu

Ordua aukeratu

Deskribapena

Engranajes Ciencia propone una visita para público general y familiar en donde grandes y pequeños realizarán un agradable paseo por una dehesa unido a una visita cultural a un enclave arqueológico romano, una ruta donde se mezcla senderismo y arqueología, un paseo donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana.

Munigua es un enclave arqueológico situado a las afueras de Villanueva del Rio y Minas, un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa.

Nuestro paseo familiar comenzará recorriendo un sendero que nos llevará al yacimiento romano, durante el cual descubriremos la geología, la fauna y la flora del entorno, para entender el por qué, precisamente allí, se desarrolló un asentamiento minero en época romana. Tras este paseo nos adentraremos en el yacimiento romano de Munigua en donde descubriremos todas las historias que esconde.

En la primera parte del paseo iremos desvelando los secretos del paisaje que se presenta ante nuestros ojos, y una vez que lleguemos al yacimiento arqueológico será un especialista en Historia del Arte el que nos ayudará a comprender qué fue exactamente este lugar en época romana y que es lo que sucedía entre sus muros.

Pasearemos por una ciudad minera, descubriendo sus casas y cómo vivían sus habitantes, sus murallas y su zona monumental con sus templos, termas y necrópolis. Durante este paseo realizaremos dinámicas participativas para facilitar la comprensión del enclave.

Una forma diferente de pasar un día en la naturaleza descubriendo el campo y la historia.

El punto de encuentro es el aparcamiento de Munigua (antigua apeadero de Arenillas). Haz clic aquí para acceder al enlace.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

20 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2022/01/16 egunean joan zen
Horario y localización
Creo que debería empezar antes porque acaba tarde para llegar al punto más cercano donde poder comer. Deberían indicar que hay que caminar dos kilómetros hasta llegar al yacimiento.
Mercedes T
2022/01/17
Iritzia balioztatuta2022/01/16 egunean joan zen
Muy buena visita
Un taller muy recomendable para ir en familia
Inmaculada
2022/01/17
Iritzia balioztatuta2022/01/16 egunean joan zen
Bien, pero no está pensado para niños
El lugar es espectacular y la visita guiada muy interesante. Es un lugar público, de acceso gratuito aunque es necesaria pedir una autorización para entrar. La visita esta pensada para un público adu Gehiago irakurri to. Sin embargo, la empresa no da posibilidad de no pagar, o pagar menos por los niños. Nosotros somos una familia con tres niños de 9, 7 y 4 años. Y la niña de 7 años ha podido aprovechar algo, aunque poco la visita, y por supuesto el de 4 años no ha aprovechado nada de nada. Tener que pagar 10 € por cada niño (porque somos familia numerosa, sino serían 12€) para una actividad que ellos no aprovechan me parece demasiado. Mi opinión es que solo deberían pagar los adultos.
Clara
2022/01/16
Iritzia balioztatuta2022/01/16 egunean joan zen
Una visita fantástica
Estupenda visita a un lugar muy sorprendente y desconocido. Merece la pena.
Marta
2022/01/16
Iritzia balioztatuta2021/11/21 egunean joan zen
Sorprendente
Resultó sorprendente por las ruinas en medio del campo y por la belleza del entorno. La visita guiada muy bien.
Leonardo
2021/11/22
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

Engranajes Ciencia

Xehetasunak ikusi