Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Ver bilhetes
Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

DT Espacio Escénico. Calle de la Reina, 9, 28004 Madrid. Ver mapa

escolhe data

escolhe hora

Descripção

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda, por El Curro DT. Espectáculo a propósito de las partes de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, que tienen como personaje central a Susana San Juan, una mujer que no era de este mundo. Del 8 de septiembre al 4 de octubre, de martes a domingo 20:30 h.

Imprescindible compra anticipada en entradium.com, aforo limitado a 6 espectadores. Una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada a la sala.

Susana San Juan, ejemplo de la liberación del oprimido personaje femenino de la literatura fantástica latinoamericana, mezcla de realidad y magia, síntesis de lo posible y lo imposible. Susana San Juan, símbolo de la locura, de quien vive en el mundo de los sueños, de la fantasía, de la poesía; símbolo de La mujer “loca”, inalcanzable a la corta inteligencia de los hombres. Susana San Juan, la última esposa de Pedro Páramo, a quien siempre amó y nunca tuvo. Susana San Juan que, un día, después de enterrar a su madre, se fue, al cuidado de Justina, para no regresar jamás, para no volver nunca. Susana San Juan que se casó con Florencio y enviudó y, aunque viuda, siguió follando cada noche con su marido. Susana San Juan que se fue a vivir con su padre Bartolomé San Juan a las minas abandonadas de La Andrómeda. Susana San Juan que, treinta años después, volvió, todavía al cuidado de Justina, para casarse con Pedro Páramo. Susana San Juan que, encerrada en una habitación, en medio de sus sueños recibió la visita de su padre muerto y que, entre visiones, recordando a Florencio, celebrando la extremaunción del Padre Rentería, esperó la muerte. Susana San Juan que murió la mañana del 8 de diciembre en las tierras de la Media Luna. Susana San Juan, cuya muerte fue anunciada por el repique de las campanas y malinterpretada por el pueblo de Comala, que hizo fiesta, provocando la venganza de Pedro Páramo y el abandono de las tierras, y de las casas y de las calles… Comala, un pueblo habitado por fantasmas, por murmullos y por ecos, porque un día, festejó la libertad y la muerte de Susana San Juan.

Ficha artística

Creación colectiva: El Curro DT

Intérpretes

Susana San Juan: Violeta Frión

Justinas: Carlos Acosta, Antonella Bessone, Corina Bustamante, Candela Caballero, Natalia Lis y Rocío Suárez

Madre muerta: Natalia Lis y Rocío Suárez

Bartolomé San Juan: Pablo Velasco

Florencio: Carlos Acosta

Padre Rentería: Simon Wiersma

Acompañamiento: Carlos A. Alonso y Alberto García



Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

4 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 26/09/2020
Una obra maestra, no hay que perdérselo.
La mejor obra en cartelera en Madrid.
Fan
27/09/2020
Opinião verificadaAssistiu o 18/09/2020
Muy buena
La atmósfera que crean es novedosa y absorbente.
Carlos
21/09/2020
Opinião verificadaAssistiu o 26/06/2020
Preciosa
Es una obra con unas imágenes preciosas, bien llevada, aprovechando el texto de Juan Rulfo de una manera magistral. Mágica. Danza, voces melodiosa y buena interpretación. No se puede pedir más
Maria
30/06/2020
Opinião verificadaAssistiu o 24/06/2020
Excelente
Muy trabajada, distinta y muy "cercana". Una pena que solo se pueda representar para 7 personas, dado que los artistas son otros tantos. Todo un regalo en estos tiempos que corremos. Las medidas de se Ler mais uridad y distanciamiento más que correctas.
Cesar
25/06/2020

Partilhar!

Organizado por

DT Espacio Escénico

Ver detalhes
As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações