LA FUNCIÓN VOCAL EN LA INTERPRETACIÓN - CLAUDIO GARÓFALO

LA FUNCIÓN VOCAL EN LA INTERPRETACIÓN - CLAUDIO GARÓFALO

Sarrerak ikusi
LA FUNCIÓN VOCAL EN LA INTERPRETACIÓN - CLAUDIO GARÓFALO

LA FUNCIÓN VOCAL EN LA INTERPRETACIÓN - CLAUDIO GARÓFALO

Porta4. Carrer Martí 18. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena


Sábado 25 de enero: De 10h a 14h

LA VOZ

¿No es monstruoso que este actor, en una ficción, en un sueño de pasión, pueda dirigir tan a su placer el propio ánimo, que agite y desfigure su rostro en la declamación, vertiendo de sus ojos lágrimas, debilitando la voz y ejecutando todas sus acciones tan acomodadas a lo que quiere expresar

Hamlet

Muy a propósito, tomé este párrafo de Hamlet, porque tanto en la vida real, como en la vida en escena, las emociones fuertes, disparan una serie de órdenes que el sistema nervioso interpreta como alerta de peligro para las funciones vitales y activa mecanismos de defensa que son antagonistas a la función vocal. Por lo tanto, para que un actor en un sueño de pasión pueda dirigir a su placer su propio ánimo...(*) es necesario que conozca las leyes que rigen su garganta para que no se cierre cuando más la necesita.

Este método de trabajo estudia la relación entre lo que queremos hacer con la voz y lo que entiende el sistema nervioso, a partir del estímulo que le damos.

Tiene como objetivo facilitar el conocimiento y manejo de las funciones que participan en la fonación, para que la persona sepa cómo pedirle a su cuerpo lo que quiere hacer con su voz.

Es importante saber que la mayoría de estas funciones son involuntarias. Sólo obedecen al sistema nervioso y no tiene comunicación directa con el intelecto.

Por eso es que hablamos de "poner el cuerpo en función vocal", porque es la única manera de llegar con órdenes concretas a los comandos reales de la voz.

Cuando hablamos de la voz hablamos de un movimiento físico que combina múltiples sistemas, órganos y funciones.

La fonación es una función. Solo sucede cuando esta ocurriendo. 

A esto le llamamos “Función Vocal” . Es una función creada a partir de la necesidad de comunicarse.  

No es preexistente como otras funciones del cuerpo humano.   Más info:

Link: https://claudioogarofalo.wixsite.com/funcionvocalactores


Los cursos tienen plazas limitadas.

Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. 

Sino, se anulará y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

1 Iritzia Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2020/01/25 egunean joan zen
Buenisimo
Sin duda un buen maestro
Montse
2020/01/25

Partekatu

Antolatzailea

Porta4

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago