MIRADAS AL CUERPO EDICIÓN XII / MATERIA MEDEA

MIRADAS AL CUERPO EDICIÓN XII / MATERIA MEDEA

Go to tickets
MIRADAS AL CUERPO EDICIÓN XII / MATERIA MEDEA

MIRADAS AL CUERPO EDICIÓN XII / MATERIA MEDEA

Teatro Lagrada. C/ Ercilla Nº 20. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Materia Medea es un proyecto coreográfico que se nutre de la danza, el teatro físico y la performance. Como punto de partida tomamos el texto de Heiner Müller Medea Material, una introspección a la psique e impulsos de una mujer juzgada como loca por asesinar a sus hijos. En este trabajo transformamos las imágenes del texto en movimiento y a través del trabajo visual de otro artista, que realiza ilustración vivo en la escena y cuyas proyecciones interactúan con la danza de los intérpretes. Amplificando voces silenciadas en una sociedad patriarcal y capacitista, Medea lucha con su cuerpo contra Jasón, cuyo rol controla la luz y sonido también desde la escena; todo ocurre en crudo sin trampa ni cartón a vista del espectador.


Queremos romper barreras y no limitar estos trabajos a festivales de danza Inclusiva sino realmente integrar a toda esta variedad de profesionales en la programación regular de los teatros. En el escenario no se refleja realmente la diversidad del ser humano y nos cuestionamos el cliché teatral del “espejo del mundo” ya que sólo se refleja una parte de la sociedad y modelos corporales muy concretos, relegando los cuerpos divergentes a espacios muy concretos muy específicos no siendo la escena profesional algo accesible. 


MÁXIMO 6/7 SILLAS DE RUEDAS, EN FUNCIÓN DEL ESPACIO.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA SILLAS DE RUEDAS.


The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Video

Share it!

Brought to you by

Teatro LAGRADA

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more